Recetas TV

Recetas de los LoncheTips que aparecen los sábados en el programa
¨Lo Que Ellas Quieren¨ por La Tele de 9:30 a 11:30 am


Mantequilla de Maní: Maní tostado sin sal + aceite de canola. Se licúa el maní cuidando que la licuadora no se tranque.  De vez en cuando, se mueve con un cuchillo o espátula para que se siga moviendo.  Sólo si es necesario, agregar unas gotas de aceite de canola.  Agregar azúcar o stevia si les gusta un poco dulce.

Mantequilla de Almendras: Almendras enteras sin piel aceite de canola. Pon las almendras a tostar por 8 o 10 min. en el horno a 400 grados C.  Sácalas y déjalas enfriar un poco.  Licúa cuidando que la licuadora no se tranque.  de vez en cuando, se mueve con un cuchillo o espátula para que se siga moviendo.  Sólo si es necesario, agregar unas gotas de aceite de canola.  

Nutella casera: 1 tz de avellanas sin piel + 100 grs chocolate negro derretido + 2 cdas caco en polvo sin azúcar + 1/2 tz azúcar pulverizada o sustituto pulverizado.  Pre calienta el horno a 400 grados C. Coloca las avellanas en una bandeja para hornear y hornea durante 8 minutos.  Déjalas enfriar un rato.  Licúalas y agrega los demás ingredientes.  

Guacamole: Aguacate + Limón + Cilantro + Cebolla.  Licuar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla cremosa.  Agregar la cantidad de limón que los peques toleren.

  
Biscuits: 2 tazas de harina + 1 taza de leche + 2 huevos ligeramente batidos + 1/2 cdta sal + 2 cdtas polvo para hornear + 2 cdas azúcar (o sustituto) + 4 cdas mantequilla derretida + 2 cdas queso rallado (opcional) + 2 cdas pavo picadito (opcional) también pueden hacerlos sólo dulces sin agregar la sal , con queso crema, pasitas, zanahoria, etc. 
Se mezclan todos los ingredientes con espátula o paleta de madera.  Se vierte la mezcla en una bandeja para ponquecitos previamente enmantequillada y enharinada y se hornean por 30 min. a 350 F o hasta que doren. Suben bastante así que rellenar sólo la mitad de la bandeja!

Pinchos de frutas: Pinchos de madera, frutas al gusto en ruedas o cuadritos.  Yogourt o limón. 
Se cortan las frutas y se les agregan unas gotas de limón o se pasan por yogourt natural para evitar que se oxiden.  Al terminar, se cortan las puntas de los pinchos para evitar accidentes!

Panquecas de figuritas: 1 tz. y 1/2 de harina leudante + 1 tz. y 1/2 de leche + 3 huevos + 1 cda. de azúcar o sustituto + 1 cda. mantequilla derretida + 1 cda. de avena (opcional). 
Se licúan todos los ingredientes y se van haciendo las panquecas en una sartén.  Con cortadores de galletas de distintas figuras, se cortan las panquecas.

Gelatina con frutas: 1 sobre de gelatina de sabor + 1 tz. de agua hirviendo + 1 tz. de agua helada + frutas al gusto picadas en cuadritos.
Se agrega el sobre de gelatina al agua hirviendo.  Una vez que la gelatina está bien disuelta, se agrega el agua helada.  Se colocan las frutas picadas en el fondo del envase que se va a mandar en la lonchera.  Se cubren las frutas con la gelatina y se mete en la nevera hasta que cuaje. 

Torticas de maíz: 200 grs maíz en granos + 200 grs queso blanco rallado + 1/2 taza harina leudante + 1/2 taza leche + 1 cda azúcar o sustituto + 1huevo.
Licuar todos los ingredientes y hornear en bandeja de ponquecitos previamente enharinada y enmantequillada, por 30 min a 350 F. Las torticas no suben mucho. La consistencia es esponjosa, no compacta.  Se puede hacer en pyrex grande y usarse como acompañante para los almuerzos.

Cous Cous: Plato típico de Marruecos y demás países del norte de África.  Su ingrediente principal es la sémola de trigo que se compra pre cocida en los súper mercados.  La caja dice Cous Cous.  3/4 tz. de sémola precocida + 1 taza de agua caliente o caldo + almendras fileteadas (opcional) + pasitas (opcional).  También se puede comer frío como ensalada con perejil, tomate, pepino y cebolla (Tabuleh) o usarse como base para agregar verduras de su preferencia (auyama, calabacín).
Se agrega el agua a la sémola y con un tenedor se va mezclando hasta que el agua se absorba por completo.  El grano debe quedar suelto como un arroz.  Se agregan las pasitas y las almendras y un toque de mantequilla.

Mango con Yogourt: Mango maduro picadito + yogourt natural.
Se coloca el mango en el fondo del envase que se va a enviar en la lonchera y se cubre con el yogourt.  Se puede agregar granola si es del gusto del niño.

Manzanas cocidas: 1 tz. jugo de naranja natural + 1 tz. manzanas peladas y cortadas en cuadritos + azúcar o sustituto al gusto + canela en polvo (opcional).
Se cocinan las manzanas a fuego bajo en el jugo de naranja hasta que ablanden.  La consistencia depende del gusto pero si se cocinan mucho, quedarán como compota (sirve para bebés que comen semi sólidos).  El sabor es el mismo del relleno del pie de manzana. 

Mandocas: Plátano maduro + harina de maíz + agua + queso blanco rallado + papelón (azúcar blanca, azúcar morena, o sustituto  dietético que se pueda cocinar). 
Se hace una mezcla homogénea como la de arepa.  Con las manos, se hacen unas ¨culebritas¨ con la masa y se cierran como una ¨U¨.  La receta original dice que se deben freír pero yo las prefiero horneadas para evitar la grasa.  Se pueden comer calientes acompañadas de mantequilla y queso blanco.

Pie de Limón: 1 paquete de galletas María + 1 lata de leche condensada + 1 queso crema ablandado a temperatura ambiente + jugo de limón al gusto. 
Se trituran las galletas en la licuadora (cuidando que el envase esté bien seco) o a mano con un martillo de cocina.  Se forra la base de un pyrex si es un postre para la casa o un tupper ware pequeño (el mismo que vayan a usar para enviar al colegio).  Si van a hacer un pie grande, pueden agregar un poco de mantequilla derretida a las galletas para que se adhieran mejor al molde y luego puedan cortar pedazos y sacarlos con facilidad.  Mezclan la leche condensada con el queso crema y van a agregando el jugo de limón hasta que esté de su gusto.  Rellenan el tupper ware o pyrex y a la nevera!

Galletas de cambur: 1 huevo + 2 tzas. de harina todo uso + 1 tz. de mantequilla + 1/2 tz. de azúcar o sustituto + 1 tz. ó 2 cambures maduros.  Opcional: chispas de chocolate, pasitas, almendras o nueces.
Con paleta de madera, se mezclan los ingredientes húmedos.  Luego se agrega la harina y hasta lograr una mezcla homogénea.  Con dos cucharas, se hacen montañitas con la mezcla y se colocan en una bandeja para hornear con papel encerado.  Se hornean por 15 min. a 350 F.

Gelatina en naranja: Gelatina de sabor + agua + media naranja vaciada y limpia.
Se prepara la gelatina siguiendo las instrucciones de la caja pero con un poco menos de agua.  Por ejemplo, si dice, 4 tazas, agregar 3.  Se llena la naranja y se coloca en un vaso de vidrio que la sostenga.  Se deja cuajar en la nevera. 

Nidos de papa: 1 papa mediana rallada + 1 cda. de mantequilla derretida + 1 cda. de harina todo uso + 1 pizca de sal.
Se precalienta el horno a 350 y se untan unos moldes de ponquecitos con mantequilla y harina.  Se mezclan los ingredientes y se forran los moldes.  Se hornean unos 25 a 30 min.  Al final van a  quedar doraditos y blandos.  Se pueden rellenar con los ingredientes de su elección.  A mis hijos les encantan con tomates cherry y queso de cabra!

Yogourt de lechosa: Lechosa en cuadritos + yogourt natural + 1 clara de huevo batida de punto de nieve + azúcar al gusto o sustituto.
Licuar todos los ingredientes y regfrigerar en la nevera hasta que cuajen.

Mini Pizzas: pan pita pequeño + salsa de pizza casera (tomate pelado sofrito en cebolla, sal, albahaca) + queso mozzarella + acompañantes al gusto. 
Se pone un poco de la salsa sobre el pan pita , luego la mozzarella y luego los acompañantes.  A mis hijos les encantan con pavo, calabacín y hongos.  Se meten al horno u hornito hasta que el queso comience a derretirse y listo!

Uvas congeladas: uvas verdes o moradas congeladas.  Ideal para día calurosos y niños grandes que no corran riesgo de ahogarse!


Foto de entrechiquitines.com

Ponquecitos Arco Iris: 1 panela de mantequilla sin sal (175 grs.) + 3 tazas de harina todo uso + 1 cdta. de polvo para hornear + 1 pizca de sal + 1 1/4 tazas de azúcar + 6 huevos + 1 cdta. de vainilla + 1 taza de leche + colorantes vegetales en crema.
Pre calentar el horno a 350, engrasar y enharinar una bandeja de ponquecitos.  Si se van a usar capacillos (moldes de papel para ponquecitos), no hace falta engrasar la bandeja.  Batir los ingredientes y separar la mezcla en 4 partes iguales. Agregar 3 gotas de colorante a cada porción hasta lograr colores homogéneos.  Con una cuchara diferente para cada color, ir agregando cantidades iguales de cada mezcla en la bandeja de ponquecitos.  Hornear durante 30 min. o hasta que al introducir un cuchillo o palillo, éste salga limpio.  Disfrutar!

Sanduchitos con formas: 2 tortillas blandas de harina de trigo o de maíz + pavo + queso + cortadores de galletas.
Rellenar las dos tortillas con el pavo y el queso.  Cortar con los cortadores de figuritas.

Enrolladitos de Plátano: tajadas de plátano fritas + queso blanco en cuadritos + palillo de dientes.
Envolver cada cuadrito de queso en una tajada de plátano y cerrar con palillo de dientes.


Wrap de tortilla: Tortilla de harina de trigo o de maíz + pavo + queso + lechuga + queso crema.
Se unta la tortilla con el queso crema y se colocan arriba el resto de los ingredientes.  ¡Se enrolla y se disfruta!  

Ensalada Tai: Lechuga + mango en tiritas + semillas de sésamo/ajonjolí tostado.  Vinagreta: agua + aceite de ajonjolí +  salsa de soya + azúcar o sustituto.

Arepas de remolacha: 1 remolacha mediana + harina de maíz + agua. 
Haz una masa con la harina y el agua.  Apartr, cocina la remolacha y licúa con un poco de la misma agua de la cocción.  Agrega este puré a la mezcla de harina y amasa como de costumbre.  Asa y rellena con queso blanco rallado o el acompañante de tu preferencia.




10 comentarios:

  1. Amiga, que emocion, Felicitaciones!!! Lo tenia pendiente. Me encanta todo...que sigan los exitos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola vida! Que éxito! Me encanta el concepto! Que sigan creciendo. Cariños a tus tres tesoros. Espero verlos pronto. Brenda mama de Tarek del Step.

    ResponderEliminar
  3. Vida!!! como estás? que original, me gusta mucho.
    Yo sigo con la repostería
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Vida,

    Mi hija de 5 anios empieza kindergarten a mediados de este mes. Estoy buscando ideas para su lunch y me tope con tu pagina. Como puedo hacer para que la comida se le mantenga caliente? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, para mantener la comida caliente necesitas los tupper gruesos que mantienen la temperatura, una loncheras aluminizada o con anime y no meter cosas frías junto a las calientes! Un beso

      Eliminar
    2. Hola Rosana, para mantener la comida caliente necesitas los tupper gruesos que mantienen la temperatura, una loncheras aluminizada o con anime y no meter cosas frías junto a las calientes! Un beso

      Eliminar
  5. q ricas recetas para darle a los peques :) gracias

    ResponderEliminar
  6. Ricas y saludables recetas, gracias por compartirlas...

    ResponderEliminar
  7. excelente!!! me encantaron todas las recetas

    ResponderEliminar