miércoles, 5 de junio de 2013

¿Viajar con tu familia por el mundo prestando tu casa? ¡Es posible!




Hola ,

Me presento, me llamo Ana y vivo en Barcelona con mi pareja y mis dos niños. Te escribo porque hace unos meses en nuestra familia decidimos sacudirnos el miedo y emprender un proyecto que es a la vez profesional y familiar. La decisión no fue difícil porque el proyecto está centrado en lo que más nos gusta hacer, viajar.

Para nosotros hubo un momento que lo marcó todo, fue en 2005 cuando descubrimos que había familias que intercambiaban sus casas para irse de vacaciones ¡qué buena idea! Ese mismo año pedimos excedencia y nos marchamos 3 meses a no hacer nada (y hacerlo todo) en Nueva York.
Y entonces vinieron los niños y nuevos miedos ¿te suena? Que si aún es muy pequeño para viajar, que a lo mejor se pone malo... Y por entonces un encuentro casual con una vecina que además era médico nos decidió. Nos dijo algo así como... ¿este verano no os marcháis? ¡pues yo cuando estaba de baja por maternidad aproveché para ir a todas partes! Total, si le das el pecho es poco probable que se ponga malito!

Esa simple frase nos hizo ¡clic! ¿Por qué no? Y poco tiempo después estábamos pasando unas semanas en Copenhague intercambiando casa de nuevo y entonces descubrimos lo fantástico que es intercambiar casa cuando viajas en familia: con toda una casa a tu disposición que te permite mantener los rituales familiares, juguetes nuevos (si hay niños en la otra casa), una forma de visitar sin prisas y respetando más el ritmo de los niños.



El intercambio de casas nos permite realizar estancias largas, de tres o cuatro semanas, así que si un dia no apetece hacer nada o los niños están cansados pues no hacemos nada. Y ya llevamos 18 intercambios... cuando acabamos uno ya estamos pensando en el siguiente.
Como hacía tiempo que queríamos dar un giro a nuestras vidas decidimos lanzar una web para poner en contacto a familias de todo el mundo que quieren intercambiar, se llama Happy Hamlet (http://happyhamlet.com) porque Hamlet en inglés significa aldea y ese espíritu acogedor de una pequeña comunidad es el que queremos para nuestra web, un grupo de familias que comparten su deseo de viajar y sentirse en casa allá donde van.


Saludos y gracias!

Ana Módenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario